Archivo - Un avión de la compañía irlandesa Ryanair. - Soeren Stache/Dpa - Archivo

Sevilla contará desde el lunes con una nueva conexión aérea directa con Reino Unido: Birmingham. La aerolínea de bandera irlandesa Ryanair ha programado una ruta con esta ciudad inglesa a partir de este 30 de octubre y los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana: lunes y sábados.

En este sentido, el aeropuerto de Sevilla celebrará un acto de bienvenida para los pasajeros de ese primer vuelo procedente de la ciudad de Birmingham. Durante la recepción, estarán el director del aeródromo, Sergio Millanes; la ‘country manager’ de Ryanair para España, Elena Cabrera, y responsables de instituciones encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla, según informan fuentes de AENA.

El vuelo directo a Birmingham tiene una duración de dos horas y 45 minutos y parte desde el aeropuerto hispalense a las 10:50 horas, mientras que la salida programada desde el aeródromo inglés se sitúa en torno a las 6:30 horas.

De este modo, serán cuatro los destinos que la aerolínea oferte con respecto a Reino Unido, pues ya opera con Londres -a través de los aeropuertos de Stansted y Luton-, Manchester y Edimburgo (Escocia).

Ryanair anunció hace unos días la programación de seis nuevas rutas, incluida esta de Birmingham, para su temporada invernal: Malta, Nuremberg (Alemania), Cork (Irlanda), Praga (República Checa) y Santander, así como el aumento de frecuencias en otros ocho destinos de «escapadas urbanas», incluyendo París, Manchester, Viena y Valencia.

En total, son 21 ciudades españolas y 53 extranjeras (17 países) las que están conectadas con la capital andaluza a través de diversas aerolíneas. Italia, con diez ciudades, es el país con más rutas al respecto, seguido de Francia (7) y Alemania (6). En este sentido, Sevilla está unida con Cagliari, Catania, Turín, Milán, Bolonia, Pisa, Venecia, Roma, Bari y Nápoles, en lo que al país transalpino se refiere; con Toulouse, Burdeos, Nantes, Marsella, Lyon, Montpellier y París, en Francia; y con las ciudades germanas de Colonia, Frankfurt, Nuremberg, Baden Baden, Dusseldorf y Múnich.