La empresa Aernnova, dedicada al diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, ha anunciado hoy su decisión de cerrar su centro de producción en Sevilla, ubicado en La Rinconada, debido a dificultades económicas.

Julio Sáez, delegado de CCOO en Aernnova y portavoz del comité de empresa, informó a Europa Press que la dirección de la empresa compartió esta decisión con el comité de empresa alrededor de las 13:00 horas, seguido de un anuncio a todo el personal, que consta de aproximadamente 120 trabajadores, a las 13:30 horas. La plantilla no había recibido ninguna información previa al respecto.

La empresa ha expresado su intención de iniciar el proceso de solicitud de declaración de concurso de acreedores para su filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas. Sin embargo, el comité de empresa está enfocado en la preservación de la capacidad industrial y los puestos de trabajo en la planta de Sevilla. En ese sentido, han solicitado una reunión urgente con la dirección. Según se informa, la dirección se ha comprometido a ofrecer a los empleados la oportunidad de trasladarse a otros centros de trabajo dentro del grupo.