Una mujer ha sido pillada en un parque en La Macarena esparciendo una sustancia que parecía ser veneno para perros. Así lo ha denunciado La Sonrisa Animal, una asociación animalista, en redes sociales, donde ha compartido un vídeo en el que se puede ver a la mujer siendo increpada por un hombre que pasaba por allí mientras esparcía veneno por el césped.

Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde, en la que es conocida como Zona de los Gatos, ubicada en la avenida Sánchez Pizjuán del barrio de la Macarena. El transeúnte que pasaba por dicho lugar consiguió captar con su móvil cómo esta mujer esparcía una sustancia que parecía ser veneno para perros. «Echando veneno para perros», le increpó, a lo que respondió que no se trataba de veneno, sino de «guindilla».

«Eso para los perros es malo. ¿Tú lo sabes?», insistió el varón, a lo que la señora, a la que no se le ve el rostro, contestó que «igual que para los niños los perros». A pesar de la corta duración del vídeo, se puede observar perfectamente cómo esparce por toda la zona ajardinada del parque una especie de polvos almacenados en un bote de plástico.

Denuncia

«Es vergonzoso que todavía haya gente que quiera hacer daño a un animal…No son conscientes de que, envenenar a seres inocentes y buenos como son los perros, que pasean por ese parque, en el cual tienen todo el derecho a estar es, además de un delito, una conducta cuanto menos criminal. Puede ser peligroso para niños, perros y gatos, y deberían ponerle una buena sanción, que disuada de estas prácticas tanto a ella como a otros desalmados», ha expresado La Sonrisa Animal en redes.

La asociación ha asegurado que se encuentran a la espera de concretar el nombre, los apellidos y la dirección de la mujer para tramitar una denuncia.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.