Autobuses de la flota de Tussam
Autobuses de la flota de Tussam

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha anunciado durante la mañana de este lunes que a finales de año, si todo marcha según lo previsto, los pasajeros de Tussam podrán pagar con tarjeta y móvil a finales de año. El anuncio lo ha anunciado el regidor hispalense en los Encuentros Ser Radio Sevilla en la Fundación Cajasol, con motivo de los 100 días desde que comenzase el gobierno de Sanz.

«Ya se ha adjudicado a la empresa para que a finales de este año los sevillanos puedan pagar con la tarjeta y los móviles en los autobuses urbanos de Tussam», ha detallado el popular. Hasta ahora, solo se podía pagar en metálico y con los distintos bono buses disponibles para los sevillanos.

Además, durante su discurso, Sanz explicó su apoyo a la continuación de la peatonalización de las calles del casco antiguo, aunque con ciertos matices. En sus palabras, afirmó que «No podemos empezar la casa por el tejado. En primer lugar, debemos asegurarnos de disponer de suficientes plazas de estacionamiento, no solo para los residentes, sino también para cualquier vecino que desee acceder al Centro en automóvil».

Además, ha añadido que «es imperativo mejorar el sistema de transporte urbano. Una vez que hayamos aumentado la disponibilidad de estacionamientos y fortalecido el servicio de transporte público, procederemos a continuar con el proceso de peatonalización y restricción del tráfico en el casco antiguo».