El Comité de Empresa de Tussam considera desacertada y precipitada la decisión del alcalde de retirar los separadores de los carriles bus. Así lo ha expresado a través de un comunicado la empresa, que entiende que la retirada de los separadores «influye directamente en la calidad y regularidad del servicio que se presta a los ciudadanos» y que en el caso de querer sustituir los actuales por otro sistema «deberían de tener trabajada y decidida la alternativa de forma previa, pues dejar los carriles bus sin separación física va en detrimento directo de los usuarios y usuarias del Transporte Público», han afirmado.

Los accidentes que se han ido acumulando debido a las aletas de tiburón instaladas han sido la razón por la que el alcalde, José Luis Sanz, decidió comenzar a retirarlas. Sin embargo, desde Tussam, achacan estos accidentes a «un problema de mantenimiento o señalización de las mismas», poniendo el ejemplo del perfecto funcionamiento «en ciudades como Málaga o Madrid».

Igualmente, desde Tussam, lamentan «que las decisiones que se están adoptando en este sentido se están realizando sin contar con los profesionales que prestan el servicio a diario». Asimismo, esperan que «el alcalde reconsidere la decisión adoptada y proceda a la retirada de los mismo una vez este la alternativa a estos separadores definida y preparada para ser puesta en marcha de forma inmediata».