Fachada del Ayuntamiento de Sevilla / SA
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla / SA

Este martes, un grupo de hackers consiguió acceder a los datos del Ayuntamiento de Sevilla provocando el cese temporal de sus servicios telemáticos hasta llegar a una solución.

En la mañana del miércoles, por otra parte, este grupo de piratas informáticos ha exigido un rescate millonario, que según ha adelantado Canal Sur, sería de cinco millones de euros, una cifra superior a la de millón y medio de la que se informó originalmente

Hasta el momento, se habría confirmado que se trata de un ataque informático por parte de una organización de piratas conocida a nivel mundial, si bien la Policía Nacional y sus especialistas informáticos siguen investigando el caso en profundidad.

El ataque de hackers al Ayuntamiento también afecta a los servicios de emergencia

La repercusión de este ataque ha sido tal que incluso los servicios de emergencia de la capital andaluza han tenido que modificar sus funciones para prescindir del apartado informático. Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha mostrado inflexible con respecto a las exigencias de estos hackers, manteniendo que el Consistorio no negociará con ciberdelincuentes.