Estación de Santa Justa. Fotografía de Alba Canovaca.

Las incidencias que provocó la DANA durante este fin de semana en la circulación de los trenes Sevilla – Madrid siguen afectando este martes a Renfe y Adif. Renfe ha informado a través de un comunicado de prensa que Adif se encuentra en estos momentos trabajando para reparar los desperfectos y poder reanudar el tráfico con normalidad.

Desde las 10:30 horas de esta mañana han comenzado a circular algunos trenes y numerosos pasajeros han acudido a la estación de Santa Justa para poder adquirir los billetes. Así mismo, Renfe ha informado que «los viajeros de los trenes afectados serán reubicados en trenes posteriores para facilitar su desplazamiento. Además, se ha reforzado la comunicación para que los clientes estén informados de estas modificaciones a través de todos los canales de comunicación».

Además, Renfe permite a los viajeros anular o cambiar el billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida ya se adoptó ayer en los diferentes servicios afectados por el temporal.

Las redes sociales se encuentran inundadas de quejas de viajeros que aún no han podido salir de la estación de Santa Justa, algunos incluso aseguran haber perdido las vacaciones a causa de las incidencias que no han afectado a los AVE.