- Los retrasos vuelven a afectar a la línea de AVE Sevilla-Madrid
- Renfe expide en Sevilla 73.320 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia
La mañana de este lunes, el primero de septiembre, la estación de Santa Justa ha quedado completamente colapsada por las grandes acumulaciones de pasajeros afectados por los retrasos derivados de la DANA en la línea de Alta Velocidad que une Sevilla y Madrid.
Concretamente, las vías ferroviarias que conectan las capitales española y andaluza han quedado severamente afectadas por el temporal lluvioso que ha sorprendido al país en este pasado fin de semana.
Adif informó de que por estos efectos sobre el sistema de vías, este recorrido de AVE había cesado su actividad durante varias horas, comenzando el pasado domingo por las fuertes lluvias que incluso provocaron avisos de emergencia estatales emitidos para toda la población del centro peninsular.
No obstante, alrededor de las 8:00 horas de este lunes, se ha restablecido el flujo de trenes entre Sevilla y Madrid, aunque siguen los retrasos. Con la circulación restablecida, siguen las limitaciones, en este caso de velocidad. Los trenes que siguen este itinerario deben moderar su velocidad en el tramo que comprende desde La Sagra, comarca entre Toledo y Madrid, hasta Yeles, localidad toledana.
Incluso en vista de esta reanudación del servicio ferroviario, Santa Justa sigue colapsada en este inicio de semana. Por ello, múltiples pasajeros están solicitando devoluciones del importe de sus billetes (o cambios de fecha del viaje, según el caso), llenando también los mostradores con grandes colas.
