La Policía Local de Sevilla ha identificado a cuatro presuntas carteristas tras el aviso de comerciantes de la zona. Tal y como ha publicado Emergencias Sevilla en Twitter, se recibió un aviso sobre un grupo de personas que actuaba de forma sospechosa en la calle Francos, situada en el centro de la capital hispalense.

El grupo ya se encontraba en el punto de mira de agentes de la Policía que iban de paisano, al tratarse de carteristas habituales. Generalmente, se mezclan entre turistas y esperan un despiste o un descuido para hurtar las pertenencias de las víctimas.

Posteriormente, las cuatro presuntas carteristas fueron interceptadas e identificadas. Se trata de cuatro mujeres de varias edades, que van desde los 19 hasta los 44 años. Según las autoridades tienen diferentes antecedentes por hurtos que habían cometido en el pasado. Emergencias Sevilla ha aprovechado para recordar que «es fundamental la colaboración de los comerciantes y vecinos de la zona centro y el contacto directo con los agentes de la Policía Local».