El detenido ingresando en la comisaría de la avenida Cruz del Campo
El detenido ingresando en la comisaría de la avenida Cruz del Campo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Nervión a un varón como presunto autor de la comisión de varios delitos. El primero de ellos, un robo con fuerza en un hotel situado en la plaza Carmen Benítez del mencionado barrio. Al detenido se le imputan además seis delitos de hurto y tres de estafa.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón logró acceder a la zona de cocina de un hotel ubicado en la plaza Carmen Benítez, forzando la puerta del vestuario de personal. Allí se encontraba la caja registradora, de la que sustrajo casi 600 euros en efectivo, apropiándose también de un patinete eléctrico valorado en 400 euros.

Tras las pertinentes investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se tuvo constancia de que el presunto autor del robo, utilizando el mismo modus operandi, es decir, el descuido del personal, había entrado en otros establecimientos del la zona de Nervión, como centros médicos o docentes, hurtando diferentes enseres, que van desde patinetes eléctricos y dinero en efectivo, a bolsos y mochilas, con la documentación de los propietarios y sus tarjetas bancarias, las cuales había utilizado también, a posteriori, como medio de pago en otros locales.

Al analizar todas las pruebas obtenidas en la investigación, los agentes iniciaron gestiones para poder determinar quien estaba detrás de los delitos descritos, evitando así que sucedieran nuevos hechos similares.

Consiguieron finalmente identificar al presunto responsable del robo, los seis hurtos y las tres estafas, por lo que el dispositivo policial desarrollado para localizar a esta persona, culminó con su detención.

Tras las diligencias en sede policial al ser detenido en Nervión por dichos delitos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.