El verano de 2023 será recordado como uno de los más calurosos que ha vivido la capital hispalense, donde se ha visto temperaturas de casi 45 grados centígrados. En estos momentos, Sevilla se encuentra en los últimos coletazos de la cuarta ola de calor de esta temporada estival, y durante la tarde de este viernes, fue visto un cochero transportando a pasajeros con temperaturas extremas para los caballos.

El suceso fue grabado en vídeo y ha sido difundido a través de las redes sociales del partido animalista PACMA. En las imágenes se puede ver como una mujer critica a este calesero por conducir el coche con esas altas temperaturas. «Dejar al animal así, con 52 grados que hace al sol» dice la mujer al cochero de Sevilla, que acto seguido responde «¡A fregar y a planchar, que es lo que tenéis que hacer las mujeres!». En el vídeo se puede incluso observar como uno de los pasajeros del carro realiza un corte de manga a la mujer.

Según la Aemet, este viernes se llegaron a alcanzar en Sevilla los 43 grados centígrados, aunque en las imágenes se puede ver en uno de los numerosos termómetros de la ciudad la cifra de 52 grados. Recordar que la información que ofrecen los termómetros no es exacta y difiere varios grados de la temperatura real.

Periodista. En Twitter: @jav097