Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair

Sevilla tendrá un nuevo vuelo directo con el Reino Unido, en concreto, con Birmingham. La aerolínea principal de Irlanda, Ryanair, ha planificado una ruta que comenzará el próximo 30 de octubre. Los vuelos tendrán una frecuencia de dos días a la semana, específicamente los lunes y los sábados.

La duración del vuelo directo a Birmingham será de aproximadamente dos horas y 45 minutos. El despegue está programado desde el aeropuerto de Sevilla a las 10:50 mientras que la salida desde el aeropuerto inglés será alrededor de las 06:30. Los precios de los tickets pueden variar alrededor de los 24 euros, dependiendo del día y la ruta seleccionada. Estos detalles están disponibles en el sitio web de la aerolínea.

Con la incorporación de esta nueva ruta, Ryanair ofrecerá cuatro destinos en el Reino Unido, ya que actualmente opera vuelos hacia Londres (a través de los aeropuertos de Stansted y Luton), Manchester y Edimburgo (Escocia).

El lanzamiento de esta nueva ruta se suma a los recientes vuelos a Düsseldorf-Weeze (Alemania) y Praga (República Checa), que están en funcionamiento desde el mes pasado. Además, durante la temporada estival, Ryanair ha inaugurado otras tres rutas desde Sevilla: Cork (Irlanda), en servicio desde junio; Nuremberg (Alemania) y Santander.

En total, la capital andaluza está conectada con 21 ciudades españolas y 53 extranjeras (provenientes de 18 países) a través de diversas aerolíneas. Entre las novedades destacadas, además de las mencionadas anteriormente, se encuentra la ruta con Atenas (Grecia) que ofrece la compañía helena Aegean. Además, ciudades como Trapani (Italia), Billund (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Palermo y Turín (Italia), San Sebastián y Castellón, forman parte de la programación para 2023. Cabe mencionar que algunas de estas rutas ya operaban durante el verano pasado o antes de la pandemia.