Plaza del Tívoli, Sevilla. Google Earth
Plaza del Tívoli, Sevilla. Google Earth

Una rama de un tamaño considerable cayó muy cerca de un parque infantil situado en la calle Amador de los Ríos el pasado jueves 3 de julio. Afortunadamente, nadie ha resultado herido, ya que la rama se desprendió durante la noche, alrededor de las 22:00 horas. El incidente ocurrió en la Plaza del Tívoli, donde esta situado un parque de juegos infantiles, cayendo la rama a muy poca distancia de este.

Los viandantes que presenciaron el suceso llamaron a los bomberos, que llegaron poco después para examinar el desprendimiento. Procedieron a trocear la rama para facilitar su recogida, una labor que continuó durante la mañana del viernes 4 de julio.

La rama, a pesar de su longitud y peso, no causó daños materiales sobre los coches que se encontraban a poca distancia, siendo la principal consecuencia del suceso que tuviese que cortarse la calle, limitando la circulación. Los técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento consideran que los hongos y el calor podrían ser las principales causas del desprendimiento. Los meses de verano son la época del año en la que las caídas de ramas son más frecuentes.