Sevilla cuenta con multitud de viveros en los que se pueden adquirir plantas de todo tipo, pero hay uno que pasa mucho desapercibido, y ese es el vivero Sujardin, situado justo al lado de la muralla de la Macarena.

El vivero se encuentra justo al lado de la Iglesia de San Hermenegildo, en Ronda de Capuchinos, y pasa desapercibido porque su fachada no tiene nada que ver con el oasis que es su interior.

Dentro, se pueden encontrar plantas de todo tipo, desde cactus, helechos, o higueras. Aquel que lo desee, puede llevarse alguno de los ejemplares a casa previo pago a María Dolores, la mujer que regenta el lugar.

Julio Muñoz Gijón, más conocido como El Rancio, ha subido a su cuenta de Twitter un pequeño vídeo en el que muestra este idílico lugar. En el mismo vídeo comenta que hay personas tan maravilladas que incluso hacen un pequeño donativo a María Dolores sin llevarse nada a cambio.

«Siempre hay alguien hablando con ella y muchas veces veo que le dicen ‘toma dos euros, que no me llevo nada pero por el ratito’» comenta Muñoz en su vídeo de Twitter. También anima a sus seguidores a que visiten este el vivero Sujardin ya que, para él, «es patrimonio de la ciudad».

Periodista. En Twitter: @jav097