Bebé rescatado tras estar encerrado en un coche. @EmergenciasSev en Twitter
Bebé rescatado tras estar encerrado en un coche. @EmergenciasSev en Twitter

Alrededor del mediodía del viernes 7 de julio, la Policía Local de Sevilla rescató a un bebé de 40 días de vida que se encontraba encerrado dentro de un coche aparcado en el barrio de la Macarena de la capital hispalense. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se pudo sacar a la pequeña, que se encontraba en buen estado.

El incidente se produjo después de que la madre de la niña, tras asegurarla en el interior del automóvil, se dejara las llaves en el interior por accidente. Después de cerrar la puerta se dio cuenta de que no podía acceder al interior del coche, por lo que avisó a la Policía Local a través del teléfono 092. Era necesaria una intervención veloz, ya que la temperatura durante el mediodía del 7 de julio rondaba los 33 Cº y el vehículo se encontraba aparcado al sol.

Los agentes de la Policía Local decidieron fracturar el cristal de una de las ventanas del coche y se pudo sacar al bebé encerrado. A pesar del calor en el interior, estaba en buen estado. Se ofreció la posibilidad de trasladar a la niña a un centro hospitalario o a su domicilio, pero se rehusaron ambas opciones.

Es importante tener cuidado durante los días de altas temperaturas de verano, especialmente con los más vulnerables, como los niños y los mayores.