El cielo sevillano, oscurecido por la reciente nube de humo de Canadá / @tiempoensevilla
El cielo sevillano, oscurecido por la reciente nube de humo de Canadá / @tiempoensevilla

En la mañana de este miércoles, el cielo de Sevilla se ha visto cubierto por una gran masa de humo procedente de los incendios recientes producidos en Canadá. Su densidad, incluso, ha llegado a tapar parcialmente el sol, que estos días estaba siendo especialmente intenso.

Como se informa desde AEMET, estos gases afectarán al sector occidental de Andalucía, donde ya el martes apareció, de manera similar, sobre los cielos de Huelva:

¿Cómo ha llegado a Sevilla el humo de los incendios de Canadá?

Esta densa capa de hollín que cubre el día de hoy los cielos de la capital hispalense ha recorrido más de 7000 kilómetros, desde territorio canadiense, para llegar a Andalucía occidental.

La razón principal de que este gas haya podido mantenerse a pesar de las grandes distancias reside en la gravedad de estos incendios, que suman aproximadamente un millón y medio de hectáreas de terreno afectadas. Esta cifra, a su vez, ubica los registros de lo que va de 2023 en este aspecto en siete millones de hectáreas quemadas.

Sin embargo, dada la gran altura a la que ha aparecido este humo, los expertos avisan de que no supone un riesgo considerable para la salud de la ciudadanía, a pesar de lo imponentes que resultan las imágenes relacionadas con esta situación.