Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

La Audiencia Provincial de Sevilla ha sido el escenario de un peculiar suceso que involucró a dos acusados que comparten apellidos, lo cual se ha traducido en una confusión en sus respectivos juicios.

En vista de estos eventos, las autoridades judiciales hispalenses han decidido posponer el juicio de un sevillano, originalmente programado para el viernes 23 de junio a las 10:00 horas. Finalmente, este proceso tendrá lugar el próximo 13 de julio, una fecha distante, pero justificada por la ajustada agenda de la Audiencia.

La confusión entre apellidos de reos tuvo lugar justo el día del juicio de uno de ellos

Como han informado desde la propia Audiencia Provincial, estos hechos han tenido lugar esta misma mañana, en la que iba a ser la fecha del juicio del mencionado ciudadano. A este, oriundo de Umbrete, se le acusa de haber retenido a su madre contra su voluntad, encerrándola en su domicilio y quitándole las llaves para evitar su escape. Como primera medida a este respecto, se oficializó una orden de alejamiento para impedirle acercarse a la víctima menos de 300 metros.

Cuando varios agentes de policía se dispusieron a recoger a este reo, no obstante, trajeron al Palacio de Justicia a otro, quien no tenía relación alguna con el caso y se encontraba en la cárcel de Morón de la Frontera.

Al acusado, que será juzgado a mediados del próximo mes, se le acusa de un delito de detención ilegal, que puede llegar a ser penado con cinco años de prisión, sumándose a la orden de alejamiento aplicada, que puede llegar a tener seis años de vigencia.

Los casos de confusión de apellidos antes de un juicio, por otra parte, son sucesos aislados a causa del control exhaustivo que los profesionales correspondientes llevan a cabo antes de producirse cualquier proceso judicial.