Imagen de recurso de un Policía Local efectuando pruebas sobre un conductor / SA

Las autoridades judiciales hispalenses, en vista de la reincidencia de este ciudadano, que ha circulado en repetidas ocasiones con su carné de conducir retirado desde hace varios años, se plantean condenarle a cuatro meses de prisión.

Así se ha confirmado desde la Audiencia Provincial, que aún estudia este caso y la vulneración de la legislación en cuanto a Seguridad Vial que supone.

El conductor que lleva con el carné retirado desde 2014 aseguró desconocer su inhabilitación

El acusado, en vista de los hechos expuestos, aseguró que no le constaba la inhabilitación de su permiso de conducir. No obstante, la Audiencia declara que efectivamente se le comunicó esta penalización en repetidas ocasiones.

Entre las situaciones expuestas por este órgano judicial, subrayan que, en octubre del mencionado año de 2014, este ciudadano fue informado de su inhabilitación como conductor por varios policías que le identificaron mientras circulaba sin licencia de camino a la aldea rociera por la carretera de Villamanrique de la Condesa.

En medio de la que es su quinta condena por ser el presunto autor de un mismo delito contra la Seguridad Vial, este ciudadano se negó en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales para elaborar sus argumentos con respecto al caso. Es por ello que la Audiencia considera su ausencia como base para apoyar la condena original.

Queda por conocer la evolución de esta controvertida situación, y si efectivamente termina por aplicarse la pena establecida por las autoridades judiciales. Sin embargo, vistos los argumentos ofrecidos por ambas partes, puede tratarse de un proceso muy largo.

En definitiva, sigue el intercambio de argumentos entre el acusado y la Audiencia Provincial de Sevilla, subrayando estos últimos la escasa validez del testimonio del presunto autor de este delito con agravante por reincidencia.