Juzgados de Sevilla | SA

El hombre que persiguió y se masturbó frente a dos jóvenes en la calle Torneo el pasado mes de marzo ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla. En la sentencia, consultada por este periódico, se le impone una pena de 30 días de localización permanente, así como una orden de alejamiento de las víctimas durante los próximos seis meses y mil euros de indemnización a cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando una joven sevillana grabó a un hombre que la estaba persiguiendo a ella y a su amiga por la calle Torneo mientras de masturbaba. Una de las jóvenes consiguió capturar en vídeo el suceso, en el que se puede ver como las chicas le gritaban «das asco» al individuo. Este parecía que se amedrentaba y hacía el amago de retirarse, pero segundos más tarde comenzaba a masturbarse de nuevo delante de ellas. «Bueno venga, me voy a hacer una paja» se podía escuchar como decía el sujeto.

«Esto es lo que por desgracia tenemos que vivir las mujeres día a día. Ese hombre se dedicó a seguir a la chica que graba el vídeo y su amiga mientras se masturbaba el pasado viernes 10 de marzo en la avenida Torneo en Sevilla» rezaba el mensaje junto al vídeo que fue difundido en Twitter.

Identificación del autor de los hechos

La Policía Local logró identificar a este individuo apenas cuatro días más tarde, el 14 de marzo. Las autoridades consiguieron su identificación gracias al vídeo que una de las chicas grabó y subió a redes sociales.

Se trata de un hombre de 60 años que es reincidente en este tipo de actividades exhibicionistas. Además, según informó la Policía Local, el individuo contaba con dos detenciones por abusos y recaía sobre él una orden de alejamiento de una víctima menor de edad.

La Policía Local de Sevilla tomó declaración a la víctima antes de formalizar la denuncia por los hechos sucedidos. El vídeo se hizo viral en Twitter, donde fue difundido por diferentes usuarios en apoyo a las dos chicas de Sevilla.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.