José Luis Sanz, el nuevo alcalde de Sevilla, ha propuesto una nueva organización de la Feria con la que se celebraría la cena del «pescaíto» el domingo. El día siguiente, el lunes, sería festivo. Los fuegos que marcan el final de la Feria se encenderían el sábado.

Sanz ya expresó su intención de realizar un referéndum sobre esta fiesta a los ciudadanos, pero, hasta el momento, el debate se encontraba entre mantener el modelo actual o volver al tradicional. Actualmente, la cena del «pescaíto» se celebra el sábado y la Feria comienza oficialmente a las 00:00 horas del domingo.

Sin embargo, antes de 2017, año en el que se implantó este modelo durante la alcaldía de Juan Espadas (PSOE), la cena del «pescaíto» se realizaba el lunes. Por tanto, la Feria era más corta y no se mantenía durante dos fines de semana.

Sanz ha propuesto ahora esta alternativa que traslada la cena del «pescaíto» al domingo. El alcalde electo ha defendido esta opción argumentando que une las virtudes de la organización tradicional y la organización actual. «Creo que tiene lo bueno de los dos modelos y nada de lo malo de los modelos anteriores», ha dicho en una entrevista con la Cadena Cope.