Las armas confiscadas a estos dos hombres
Las armas confiscadas a estos dos hombres

La Policía Local de Sevilla informó la noche de este martes de la detención de dos varones, de 31 y 32 años, respectivamente, por practicar tiro al blanco con armas de aire comprimido en un parque público ubicado en la calle Portobelo, del distrito Cerro-Amate (en las inmediaciones de la estación de metro de Cocheras).

Tras identificar a estos dos ciudadanos, los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos comprobaron si estos tenían licencia para portar estas armas. Como cabe esperar en este tipo de situaciones, efectivamente no disponían de los certificados legales necesarios para poseer este tipo de objetos.

Para informar a la población de este suceso, los servicios de emergencia hispalenses se han servido de su cuenta oficial de Twitter para aportar detalles con respecto a este peculiar ejercicio de tiro al blanco en Cerro-Amate, así como mostrar una imagen de las armas confiscadas a los detenidos:

Los riesgos evidentes de este tipo de prácticas hicieron necesaria la intervención policial, puesto que un solo disparo desacertado podría haber herido a alguno de los transeúntes que frecuentaban este parque.

Cabe subrayar que el tiro al blanco, así como otras actividades similares, deben llevarse a cabo en entornos controlados que no pongan en peligro a la ciudadanía, y bajo ningún concepto deben desarrollarse en espacios públicos como este parque.