Agentes de la Policía Nacional  han detenido en diferentes municipios de la provincia de Sevilla a siete personas que, aprovechándose de un fallo en el sistema informático de una plataforma de venta online, adquirieron cerca de 700 gafas de sol de una conocida marca, ascendiendo el total del importe estafado a más de 60.000 euros.

Operación Tagarote

La investigación Tagarote comenzó a raíz de una denuncia que puso en conocimiento de los agentes cómo los perjudicados habían detectado un fraude llevado a cabo, aprovechando un error del sistema informático de una plataforma de ventas online.

Los detenidos, con domicilios en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, realizaban compras masivas de gafas de sol y seguidamente cancelaban los pedidos, teniendo conocimiento de que, debido al error informático que sufría el sistema, recibirían el mismo en sus hogares sin coste alguno, aunque lo hubieran cancelado.

60.000 euros y 700 gafas de sol por un fallo informático

Tras una intrincada investigación policial, los agentes pudieron comprobar que la defraudación cometida ascendía a más de 60.000 euros por la compra fraudulenta de cerca de 700 gafas de sol de una conocida marca y lograron identificar plenamente a todos los presuntos autores que habían sido participes en la estafa.

Por todo ello, una vez localizados, se establecieron una serie de operativos policiales en varios municipios pertenecientes a la provincia de Sevilla, para proceder a la detención y puesta a disposición judicial de los siete implicados. En la operación Tagarote, la Policía Nacional ha conseguido recuperar casi la mitad de los efectos que habían sido adquiridos de forma masiva y fraudulenta.