Agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al gerente de una residencia de mayores y a una cuidadora, como presuntos autores de una estafa de cerca de 200.000 euros a un anciano gravemente enfermo.

Los detenidos, presuntamente, habrían logrado figurar como autorizados en las cuentas bancarias de la víctima, realizar múltiples inversiones e incluso contratar seguros de vida por valor de 20.000 y 25.000 euros.

La investigación comenzó cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional, mediante denuncia, que el patrimonio económico de un anciano podría estar siendo manipulado por el gerente y la cuidadora del centro donde el mismo estaba ingresado por una enfermedad cognitiva grave, que le impedía poder desenvolverse por sí mismo.

Los agentes pudieron descubrir, tras el análisis de las pesquisas obtenidas, que desde el momento en el que la víctima ingresó en la residencia de mayores, comenzaron a vaciarse sus cuentas bancarias, donde figuraban como autorizados los dos detenidos.

Los responsables lograron figurar como como autorizados en las cuentas bancarias de la víctima

Los investigados manipularon el patrimonio económico del anciano y con el fin de obtener un ilícito beneficio, realizaron múltiples compras por Internet, contrataron productos bancarios de inversiones, seguros de vida por valor de 20.000 y 25.000 euros y realizaron reintegros mensuales de grandes cantidades de dinero, a través de por cheques bancarios como sacando el dinero directamente en cajeros de diferentes sucursales.

Todo ello no llamó la atención en las entidades bancarias, puesto que era habitual que el gerente del centro acompañara a los residentes a realizar gestiones rutinarias.

Fallecido el anciano, los ahora detenidos autores de la estafa, llegaron a cobrar los seguros de vida que presuntamente habría contratado el difunto meses antes de su muerte y la residencia de mayores de Sevilla cerró, desapareciendo el gerente de la misma un tiempo, hasta que fue localizado al abrir un nuevo negocio, en otra parte de la ciudad.

La cantidad estafada y apropiada indebidamente por los presuntos autores, ascendió a cerca de 200.000 euros, motivo por el cual, fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.