El serranito, uno de los platos sevillanos por antonomasia
El serranito, uno de los platos sevillanos por antonomasia

Este jueves 8 de junio se antojaba especial para la sevillanía por la combinación de dos efemérides: el Corpus Christi y el récord mundial al serranito más grande jamás servido, pero la lluvia ha provocado complicaciones en este primer evento y la cancelación, al menos provisional, del segundo.

Mesones del Serranito, cadena de restaurantes hispalense con décadas de experiencia en el sector hostelero local, había organizado un evento de categoría previsto para el día de hoy que involucraba 150 metros de pan, filetes, pimientos verdes, tomates y jamón divididos en 800 porciones, así como música, ambigú en la orilla del Guadalquivir y varios sorteos.

Como era de esperar, la expectación aumentó con cada día que pasaba, y ya eran muchísimos los sevillanos que habían preparado su paladar para degustar el sabor de siempre como nunca antes.

Sin embargo, la lluvia decidió jugar una mala pasada a los amantes del serranito, un auténtico clásico de la gastronomía sevillana, y ha obligado a posponer esta deliciosa celebración, que ya no coincidirá con el Corpus Christi.

El Corpus, a su vez, también se verá afectado por las precipitaciones, con el Ayuntamiento planteando ubicaciones alternativas cubiertas para las distintas hermandades en caso de que este temporal se prolongue durante todo el día.