Juzgados de Sevilla | SA

Este joven sevillano se trasladó a las Islas Baleares en busca de oportunidades laborales en el sector hostelero, y terminó por acumular una deuda que alcanzó el importe de 45.000 euros, una suma difícilmente alcanzable para él, teniendo en cuenta que sufrió varios infortunios que le llevaron al desempleo.

En vista de esta angustiosa situación económica, el protagonista de este suceso buscó ayuda por varios métodos tratando de llegar a un acuerdo con las autoridades fiscales para quedar absuelto de sus obligaciones económicas, en este aspecto.

Mientras llevaba a cabo esta búsqueda, este ciudadano terminó por declararse insolvente a causa de su incapacidad para abonar la suma requerida por sus limitados ingresos, que prácticamente se ceñían solo a su prestación por desempleo.

Así trascurrió el complicado caso del sevillano habitante en Baleares y su cuantiosa deuda

Finalmente, consiguió ponerse en contacto con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que le proporcionó asesoramiento legal que pudiera ayudar a resolver este complicado caso, acogiéndose a la Ley de la Segunda Oportunidad, cuyo fin principal es ayudar a ciudadanos en esta situación a poder rehacer sus vidas en lo económico.

Tras llegar este expediente a la Audiencia Provincial de Sevilla, ciudad natal del joven, y un extenso proceso de investigación del mismo por parte de las autoridades judiciales, se concluyó que el sevillano habitante en las Baleares fuera absuelto de su deuda.

El final positivo de este intrincado caso se debe a los esfuerzos conjuntos de los letrados de la mencionada asociación, así como los de los profesionales de la Audiencia Provincial hispalense que, sumados a la determinación de este joven, han podido ofrecerle una nueva oportunidad que recordará durante el resto de su vida.

En definitiva, siempre es agradable ver cómo personas en situaciones financieras tan delicadas como esta pueden disfrutar de una nueva oportunidad para dejar atrás el sufrimiento derivado de este contexto.