El PSOE pierde la mayoría absoluta de la Diputación de Sevilla por primera vez en 44 años. Así se ha conocido este viernes después del recuento oficial definitivo de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en el que además los socialistas han logrado una mayoría absoluta en el municipio de Utrera, en el que nunca habían gobernado los populares. Sevilla y Jaén han sido las dos únicas diputaciones que los socialistas han logrado retener tras los comicios, y solo en la segunda se ha logrado una mayoría absoluta.

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, realizó este viernes una evaluación de los resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. En sus declaraciones, afirmó que el PP ha logrado romper el dominio del PSOE en la provincia de Sevilla, llevando a que pierda la mayoría absoluta en la Diputación provincial.

Sánchez destacó el hecho de que han logrado cambiar la situación que ha prevalecido en la provincia durante años, brindando así una nueva oportunidad para el futuro de los sevillanos. Según sus palabras, los resultados han sido un éxito absoluto y contundente, ya que han logrado aumentar el número de diputados provinciales de cinco a once.

Señalaba además la victoria popular en Utrera, en la que Curro Jiménez, candidato a la Alcaldía de Utrera por parte del PP, gobernará en mayoría absoluta, sin necesidad de realizar pactos, durante los próximos cuatro años. «Utrera es un ejemplo claro del sentir de la provincia donde hemos conseguido calar el mensaje de optimismo, trabajo y sensatez a los ciudadanos» afirmaba Sánchez.