Curro Jiménez, candidato a la Alcaldía de Utrera del Partido Popular, ha conseguido la mayoría absoluta tras el recuento de la Junta Electoral de la zona utrerana que se ha realizado este viernes. El escrutinio del pasado 28 de mayo dio al candidato popular doce concejales, once al socialista José María Villalobos y dos a la formación Utrera+ encabezada por Isabel González Blanquero.

El segundo recuento de votos de este viernes ha corregido un error y ha otorgado un concejal más a los populares, que finalmente ha dejado con un solo concejal a Utrera+. José María Villalobos, alcalde en funciones de Utrera hasta que el día 17 se forme el nuevo gobierno, ha confirmado la noticia en una rueda de prensa urgente.

«Se ha atestado un error en una de las mesas que se ha corregido y que cambia el resultado de las elecciones. El resultado final es que el PP tiene 13 concejales, PSOE once y Utrera+ un concejal. Eso quiere decir que el señor Jiménez y el PP son los ganadores de las elecciones y que tienen mayoría absoluta para poder gobernar Utrera los próximos cuatro años» declaraba José María Villalobos durante la mañana de este viernes.

Villalobos ha asegurado que los resultados de las elecciones son «incuestionables» y no dejan lugar a dudas. El candidato socialista ha finalizado esta rueda de prensa urgente informando a los medios de que tomará posesión de escaño, pasando ahora a la oposición durante los próximos cuatro años de gobierno de Curro Jiménez con mayoría absoluta en Utrera.

Periodista. En Twitter: @jav097