Cierra un colegio privado de Sevilla con las matrículas ya pagadas para el próximo curso.
Cierra un colegio privado de Sevilla con las matrículas ya pagadas para el próximo curso / Juan Carlos Muñoz.

El colegio privado de educación infantil y primaria «La Luna», ubicado en la avenida de Las Ciencias de Sevilla Este ha anunciado el cierre, tras 37 años, de su colegio debido a «la gran disminución del número de matrículas en los últimos cursos».

Este colegio privado bilingüe se dirige a las familias de los niños, cuando muchas de ellas ya habían pagado la siguiente matrícula, informándoles que a partir de julio el centro permanecerá cerrado. Por lo tanto, cerrarán sus puertas definitivamente al finalizar este presente curso escolar 22/23 el 30 de junio de 2023.

La empresa se defiende afirmando que ha hecho «un gran esfuerzo económico durante los últimos años con la apertura de aulas con grupos muy reducidos de alumnado, de ocho a diez alumnos». Además, la dirección indica «después de realizar varias estrategias de promoción y publicidad, nos ha sido imposible atraer suficiente alumnado para garantizar la sostenibilidad del centro educativo».

Para el próximo curso había un 40% menos de matriculados que el año anterior. Sin embargo, la situación económica no viene solo por la falta de niños. En el mes de enero, el centro se gastó miles de euros en un panel luminoso para la entrada del centro. «No podemos tirar para delante», afirma el colegio privado.

Las familias de estos menores se enfrentan ahora a encontrar plazas en otros colegios donde ya ha concluido el proceso de escolarización. El colegio privado «La Luna» ha informado de que el centro cuenta desde hace meses con nuevos dueños, que será un centro para la tercera edad.