En las agendas del secretario general del Partido Popular, Feijóo, y del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno, ha habido un hueco este sábado para acompañar al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el mitin celebrado en el auditorio Cartuja Center. Un acto que ha congregado a gran cantidad de personas y en el que incluso se han hecho referencias deportivas.

Juanma Moreno

Juanma Moreno ha expresado durante el mitin que «Sevilla quiere más» y que «José Luis Sanz tiene un proyecto para competir con las mejores ciudades de España y de Europa y lo va a hacer realidad». Apuntó que la diferencia entre un buen alcalde y un mal alcalde es «tener unos jardines donde tus hijos puedan jugar con tranquilidad, buenos equipamientos deportivos, buenos servicios sociales, calles asfaltadas, seguridad y calles limpias, la diferencia de tener una ciudad con futuro o no tenerla», expresaba. «Por eso, el 28M, lo primero que tienen que pensar los vecinos es ¿qué quiero yo para mí, mis hijos y mis nietos?», proseguía. «Si quieres avance solo hay una solución y se llama Partido Popular», concluía el presidente de la Junta.

Alberto Núñez Feijóo

Durante su intervención, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que » Pedro Sánchez ha liquidado al PSOE, transformándolo en el partido sanchista; y abandonado a los socialistas de verdad, a las clases medias, los trabajadores, las mujeres y a la mayoría social». Asimismo, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo «necesita la mentira porque la realidad de lo que hace no tiene un pase» y necesita reescribir la historia porque «ha cruzado todas las fronteras posibles de la honestidad».

Finalizando su intervención, Feijóo comparó la dificultad de un gobierno en solitario con la remontada del Sevilla FC: «Es muy difícil sacar la mayoría absoluta, muy difícil. Nunca nadie está seguro de que la pueda conseguir, es muy complejo… Pero quién le iba a decir al Sevilla que iba a pasar a la final de la copa si no hubiese creído en sus posibilidades», apuntaba. Sin embargo, la comparación no le salió tan bien cuando expresó que estaba seguro de que «el Betis también celebra los triunfos del Sevilla en Europa, que Andalucía es una tierra muy inteligente».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.