Laura Valenzuela, actriz y presentadora sevillana, ha muerto este viernes 17 de marzo a los 92 años de edad. La artista ha fallecido en el hospital madrileño de La Princesa, donde llevaba ingresada varios días a causa de una infección de la que no se ha podido recuperar. Su hija, Lara Dibildos, ha sido la que ha acompañado a Laura Valenzuela durante todo momento, ya que el residir con ella en el domicilio familiar las había unido durante estos años.

Rocío Laura Espinosa López-Cepero, más conocida como Laura Valenzuela, nació en Sevilla el 18 de febrero de 1931. Comenzó muy joven su trayectoria en el mundo del cine y al poco tiempo se convirtió en uno de los rostros más populares, también de la televisión española.

Valenzuela fue protagonista de películas como La violetera, Soltera y madre o Aquellos tiempos del cuplé. También fue una de las primeras presentadoras de TVE, donde dirigía concursos, cantaba y bailaba.

Se casó con el productor de cine José Luis Dibildos en 1971 y consiguió debutar en pequeñas producciones en el extranjero junto a estrellas como Alain Delon en El tulipán negro o con Sofía Loren en Madame Sans-Gene.

La artista compaginó su carrera en el cine con su trayectoria en la pequeña pantalla, donde formó una de las parejas más populares de la televisión junto a Joaquín Prat. Sin embargo, en el momento cúspide de su carrera, en 1971, decidió retirarse para vivir una vida familiar junto a José Luis Dibildos y su hija, Lara, que nació seis meses después del enlace.

Vuelta a la televisión

Veinte años tuvieron que pasar para volver a ver a Laura Valenzuela en Telecinco, presentando programas como ¿Dígame?, Se acabó la siesta, Date un respiro, Las mañanas de Tele 5 o Mi querida España. Su última aparición pública fue en 2016, en la comunión de su nieto Álvaro, hijo de Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.