El Plan Especial de Movilidad para la movilidad producirá diversos cortes de tráfico y desvíos

Ya se están efectuando cortes de tráfico en Sevilla por el montaje del Maratón. Aunque esta prueba de atletismo, con unos 11.000 corredores, se disputa el domingo por la mañana y hasta mediodía, las necesidades de organización y montaje obligan a cortar el Paseo de las Delicias entre Glorieta de los Marineros Voluntarios y Cardenal Bueno Monreal desde las 18:00 horas de hoy Viernes, y así permanecerá hasta las 19:00 horas del domingo para proceder a las tareas de desmontaje en condiciones de seguridad. Así, se planifican una serie de rutas alternativas al Paseo de las Delicias que deben también seguir los aficionados que acudan al partido que disputarán el Real Betis y el Real Valladolid en la tarde del sábado.

Por ello, hoy viernes, a partir de las 18:00 horas, comenzará el montaje de la meta y se activará el corte total en el Paseo de las Delicias. Además, el sábado, entre las 14:00 y las 17:00 horas, se abrirán dos carriles sentido a Plus Ultra para el encuentro entre el Betis y el Valladolid.

Tussam

En cuanto a Tussam, y con motivo de esas tareas del montaje de la salida y la meta del Zurich Maratón Sevilla, desde las 18:00 horas de este viernes tendrán modificaciones las líneas 3, 6, 34, 35 y A6. Así, la Línea 3 en sentido Bellavista al llegar al Paseo de las Delicias cogerá por La Rábida, Palos de la Frontera, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal y Avenida de La Palmera para retomar su itinerario. En sentido Pino Montano, desde la Avenida de la Palmera cogerá por Avenida Bueno Monreal, Avenida de La Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa y Paseo de las Delicias, para seguir por su itinerario.

La Línea 6 en sentido Hospital Virgen del Rocío cogerá por Puente de los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Palmera, y de ahí a su recorrido habitual. En sentido San lázaro, cogerá por Avenida de la Palmera, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa, Puente de Los Remedios, y de ahí a su itinerario.

En sentido barriadas, las líneas 34 y 35 irán por Avenida del Cid, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Palmera, para enlazar con sus respectivos itinerarios. Para el Prado de San Sebastián, las líneas 34, 35 y A6 tomarán por Avenida de la Palmera, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida del Cid, y a partir de aquí retoman sus itinerarios.

Refuerzos en las líneas 27 y LE

Con motivo del Maratón de Sevilla 2023, y ante el incremento de demanda previsto en FIBES por la celebración de la Feria del Corredor, Tussam reforzará el servicio de las líneas 27 y LE, que atienden al citado recinto ferial. En concreto hoy viernes, se reforzarán estas líneas en horario de tarde con un incremento del 30% sobre su oferta habitual. El sábado el refuerzo se establecerá tanto en horario de mañana como de tarde con incrementos entre el 40% y 50% de la oferta de este tipo de día.