Un ladrón multirreincidente ha sido condenado a cuatro años de prisión en Sevilla tras robar 2000 euros que había escondidos en un cubo de basura en un bar de Triana. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) ha ratificado la pena a la que se le condenó el pasado 2022, desestimando así el recurso de apelación del condenado.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2019, cuando «siendo aproximadamente las 15:00 horas, el sujeto, que tiene 14 páginas de antecedentes penales y 16 condenas previas, de común acuerdo con otros tres hombres, se dirigieron a dicho establecimiento situado en Triana, que se encontraba en ese momento cerrado al público», recoge la sentencia. Los tres individuos procedieron, entonces, a fracturar las dos cerraduras de la cancela metálica exterior y apalancar una de las contraventas para acceder a su interior, si bien no entraron al ver cómo se aproximaba por la calle un vehículo de la policía. Por ello, se marcharon del lugar, al que regresaron sobre las 16:14 horas, levantando la persiana que habían dejado fracturada y entrando, ahora sí, por la ventana, para robar 2.000 euros que se encontraban escondidos en un cubo de basura.

Un largo historial de antecedentes

«Los daños ocasionados en el establecimiento han sido tasados en 500 euros, habiendo renunciado el perjudicado a las indemnizaciones que pudieran corresponderle», relata la sentencia. El sujeto tiene un amplio historial delictivo, contando con 14 páginas de antecedentes y nada más y nada menos que 16 condenas previas, entre las que se encuentran varios robos con violencia. Entre las condenas vigentes, el individuo tiene una de robo, por sentencia firme de 17/05/2018 dictada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla, a la pena de un año de prisión, habiéndose concedido al mismo el 17/05/2018 el beneficio de la suspensión de su ejecución por un plazo de tres años. Tras esta suspensión, el sujeto continuó cometiendo delitos, por lo que se ha ordenado su ingreso inminente en prisión.

Ahora, el TSJA, desestimando el recurso de apelación interpuesto por la defensa del condenado, ha confirmado la resolución que se dictó el pasado 20 de enero de 2022, condenando al sujeto a cuatro años de prisión por robar los 2000 euros escondidos en el cubo de la basura de este establecimiento hostelero.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.