Una simple canción puede poner de moda cosas que a priori no llaman nada la atención, como es el caso del Renault Twingo. Estos días se han hecho viral en Twitter imágenes de un Twingo del año 94 con matrícula de Murcia circulando en Estados Unidos. Jarren, su propietario, (@rusty_speednut en la red social) se lo compró hace un año en Barcelona y lo trajo a EE.UU.

Jarren cuelga de vez en cuando fotos del coche en lugares de Estados Unidos en los que desentona por su estética. «Obligado para mí tener el coche más raro en el parking del trabajo». Los españoles que han dado con el perfil del propietario del vehículo no dan crédito con la pintoresca historia.

«Matrícula murciana en EEUU. Wow. ¿Cuánto tiempo te dejan circular con matrícula extranjera? En Bélgica son seis meses. No quiero pensar en lo que te habrá costado llevar el coche» le comenta un usuario a Jarren en Twitter. En otro Tweet, el propietario del coche responde a un usuario que no es del todo legal llevar la matrícula europea, y es que Jarren está teniendo problemas para terminar de regularizar el coche al haberse perdido la documentación original.

En cualquier caso, es fascinante como una simple canción, en este caso la última de Shakira, puede despertar el interés del público en cosas que en un principio raramente se pondrían de moda.

Periodista. En Twitter: @jav097