El pianista jiennense Chico Pérez presentará este sábado día 18 de febrero su segundo álbum de estudio, Continente 27, a las 21:30 h, en el Teatro Pathé de Sevilla. El piano de Chico Pérez será el protagonista dentro de un quinteto formado a su vez por un violonchelo, una batería, un bajo, y la voz de Belén Vega.

Será este su tercer concierto en la capital andaluza, después de haber dejado huella recientemente en las Noches del Alcázar y en el Teatro Cajasol, cuando presentaba su primer álbum, Gruserías. En esta ocasión, Continente 27 está compuesto por nueve temas originales, un álbum producido junto a su hermano Luis Víctor Pérez que supone un recorrido por los lugares que han marcado la vida del pianista, e incluye temas en los que colabora con grandes artistas del flamenco, como Manuel Lombo o Sandra Carrasco.

Manuel Lombo interpretará Callejón del Agua

Además, y para sorpresa del propio Chico Pérez, en la noche de ayer el cantaor sevillano Manuel Lombo, amigo personal del pianista, anunció a través de sus redes sociales que acudiría al concierto del próximo sábado en el Teatro Pathé para interpretar uno de los temas de colaboración centrales del disco y con mayor número de reproducciones en Spotify, todo un homenaje a Sevilla como es Callejón del Agua. «Él todavía no lo sabe (…) pero voy a ir a verlo y, además, cantar con él nuestro tema Callejón del Agua» reveló el artista natural de Dos Hermanas.

Las entradas pueden comprarse a través de la web oficial de Chico Pérez, o de Giglon.

Uno de los pianistas más reconocidos del momento

Chico Pérez (Jaén, 1994) es pianista y compositor. Nació en el seno de una familia de músicos, y contando sólo seis primaveras ya se había subido a un escenario. Hace sólo siete años que se licenció en el conservatorio y, tras una temporada en Madrid como pianista del aclamado Musical de El Rey León, se mudó a Sevilla para encontrar su sitio y comenzar una carrera individual que parece no tener techo.

Actualmente, este joven jienense es uno de los pianistas mas reconocidos del momento y continúa con paso firme dejando huella con su música en cada ciudad, siendo la sensación de crítica y público. Ha pasado por los festivales de jazz más importantes de nuestro país colgando el cartel de sold out en el Festival internacional de Jazz de Madrid, Festival Jazzaldía en San Sebastián o el Festival de Jazz de Cartagena. Además, recientemente fue el encargado de llevar a cabo el Concierto Inaugural del Festival de Otoño de Jaén, acompañado de la Orquesta Filarmónica de España en un concierto único que ya es historia del festival. En 2022 fue nominado por segunda vez en la categoría de «Mejor Álbum Flamenco» con Continente 27 en los Premios de la Música Independiente (Premios MIN).