El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Fran Páez, y el subdirector de Estaciones Sur de Adif, Ángel García de la Bandera, han visitado este viernes la reproducción del «cabezón» de los premios Goya que se ha ubicado en el vestíbulo de recepción de la estación de Santa Justa. La exposición de esta gran escultura, que tiene dos metros de altura y pesa 200 kilos, tiene como objetivo promocionar entre los visitantes y viajeros la próxima gala de entrega de los Premios Goya 2023 que se celebra en Sevilla el 11 de febrero. Esta reproducción, realizada por artistas falleros valencianos, forma parte de la colección de ocho cabezones gigantes que se pueden ver en ubicaciones como Plaza San Francisco, Plaza de España, la Glorieta frente a Casino, Plaza del Altozano, FIBES, Nervión Plaza, la terraza Marqués de Contadero y en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, que también permanecerán expuestos hasta el día 13.

Tanto la Academia de Cine como el consistorio habían expresado su interés en que la estación de Sevilla Santa Justa fuese una de las ubicaciones destacadas para dar a conocer este evento a los viajeros a través del Programa Estación Abierta Adif con el que la entidad desarrolla acciones culturales, sociales y medio ambientales en estaciones ferroviarias bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales. La colaboración de Adif en los Premios refuerza la posición de la estación de Sevilla Santa Justa como principal nodo de transporte sostenible e integrado en la ciudad.

Actividades previas a la gala

A estas muestras hay que añadir otras iniciativas como proyecciones, encuentros de protagonistas de la industria local o conciertos, que impregnarán la ciudad con el espíritu de los Goya durante estos días. Así, desde el próximo día 6 hasta el 11 de febrero, de 11.00 a 20.00 horas, el Salón Apeadero del Ayuntamiento se convertirá en una alfombra roja para que todo el que quiera pueda hacerse acercarse a un Premio Goya.

Entre las actividades que se desarrollarán en las próximas jornadas, destacan las proyecciones vinculadas al cine en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Zapata de la calle Betis y la Muralla de la Macarena, así como de tráilers de películas nominadas en 2023 y de películas sevillanas premiadas o nominadas con los Goya en la Plaza de San Francisco.