El parque María Luisa de León del barrio de Bellavista se convirtió este miércoles, por unas horas, en un zoológico. El motivo: Nueve caballos deambulaban sin dueño y sin chip por la barriada. Tras avisos de vecinos sobre la presencia de estos animales, que ponían en riesgo la seguridad vial, se montó un dispositivo de Policía Local y Centro Municipal de Control y Protección animal para capturarlos. Los caballos se localizaron en las inmediaciones de esta barriada, siete de ellos sin identificar.

Para evitar riesgos, los agentes y trabajadores municipales los concentraron en el parque María Luisa de León, donde quedaron bajo custodia y con alimentación y agua aportados por los operarios del Zoosanitario. Un auténtico zoológico en el interior de este parque de Bellavista.

Este jueves, con apoyo de la unidad especializada de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, se procederá al traslado de los animales hasta el Centro Municipal de Control y Protección Animal, donde serán sometidos a control veterinario. Mientras tanto, se ha iniciado la correspondiente investigación para localizar a los propietarios para que regularicen la situación registral y veterinaria de los animales.