Miles de personas participan este viernes 6 de enero en las 22 cabalgatas de Reyes Magos que recorren los distintos barrios de Sevilla. Estos cortejos que discurren por los barrios, algunos de ellos organizados por los propios Distritos y otros por entidades pero con la colaboración del Ayuntamiento, cuentan con más de una centena de carrozas, bandas y charangas que discurren por más de 400 calles de la ciudad.

Distrito Sur

El cortejo ha partido desde el CEIP Andalucía con ocho carrozas recorriendo distintos puntos: CEIP Andalucía, Orfebre Cayetano González, Luís Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos, Esclava del Señor, Estrella de la Mañana, Avd. de Las Letanías, (Ronda de la Oliva dirección CEIP Nuestra Señora de la Paz) Avenida. de La Paz, Ronda del Tamarguillo, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Av. José Saramago, Rotonda Diego Martínez Barrios, Almirante Topete, Estepa, Avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo, General Merry, Avenida de la Paz, Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco, Victoria Domínguez Cerrato, Mago de Oz y llegada  al CEIP Andalucía.

Distrito Cerro-Amate

La Cabalgata de Reyes Magos del Distrito Cerro-Amate ha salido a las 11:00 horas con seis carrozas y unos 500 participantes que han realizado el siguiente recorrido: C/ Dante, Paulo Orosio, Puerto de los Alazores, Juan XXIII hacia Gta. 1º de Mayo, Carlos Marx, Amor, Satsuma, General Ollero, Avda. Parque Amate, Generador, Estornino, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Esteban Márquez hacia rotonda Ruperto Chapín, Canal, Afán de Ribera, Avenida Ocho de Marzo, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto de los Alazores, Tarragona, y Dante, donde ha finalizado.

Pino Montano

La Cabalgata de Reyes Magos de Pino Montano ha contado con cinco carrozas. Ha efectuado el siguiente recorrido: Delineantes, Sembradores, Esparteros, Cortijo de las Casillas, Camino de los Toros, Estrella Canopus, Estrella Betelgeuse, Agricultores, Garrochistas, Cortijo de las Casillas, Esparteros, Delineantes y recogida en el Centro Social de la barriada.

La Carrasca

La Cabalgata organizada por la Asociación de Vecinos de La Carrasca ha contado con la colaboración del Distrito Macarena. Este cortejo ha salido con tres coches de caballos y unos 150 participantes con el siguiente itinerario: Abogado Rafael Medina, Doctor Herrera Carmona, Diego Puerta, Morote de Cafafac, Marqués de Lozoya, Niña de la Alfalfa y Abogado Rafael Medina.

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

En Sevilla Este, la Cabalgata, con 13 carrozas y mil participantes, ha iniciado su recorrido a las 17:00 horas, y avanza por Mercadillo Parque Alcosa, Calle Capellán Leonardo del Castillo, Avenida Emilio Lemos, Rotonda Avenida de las Ciencias centro de salud María Fuensanta Pérez Quirós, Avenida de las Ciencias, Flor de Gitanilla, Flor de Retama, Flor de Salvia, Avenida de las Ciencias y entrada en el Centro Deportivo Andalucía Este en calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

En Alcosa, el desfile ha arrancado a las 17:00 horas con 500 participantes, ocho carrozas y el siguiente itinerario: calle Secoya (Supermercado DIA), Avenida Ciudad de Chiva, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso, Avenida Emilia Barral, Avenida Ciudad de Chiva, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, calle Las ONGs, Avenida Turia y Avenida Ciudad de Chiva.

En cuanto al cortejo de Entrepuentes, ha discurrido desde las 17:00 horas con cuatro carrozas y 200 participantes por: Centro Deportivo Demetrio Pichel- Cueva del Agua- Plaza Farmacéutico José Luis- Cueva del Agua-Auxiliar Alcalde Luis Uruñuela-La Acogida-Fernando Zóbel-Luis Fuentes Bejarano-Palmeras Reales-Malvasía-La Moraleja-Luis Fuentes Bejarano-Alcalde Luis Uruñuela-Cueva del Gato-Interior las Góndolas-Paseo Párroco José Moreno Vega-Plaza Jesús de la Humildad, Alcalde Luis Uruñuela-Cueva de la Pileta-Avenida de Altamira-Centro Deportivo Demetrio Pichel. 

Triana

La Cabalgata de Triana, organizada por el Distrito y una comisión del barrio, ha contado con 27 carrozas y unos 2.500 participantes. Ha salido desde la Plaza del Monte Pirolo para continuar por: Aparcamiento del C.D. El Paraguas, Rafael Salas González, Pagés del Corro, Farmacéutico Murillo Herrera, Esperanza de Triana, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Alvarado, Clara de Jesús Montero, San Vicente de Paúl, Ronda de Triana y finalización en esta avenida, a la altura del Parque del Turruñuelo.