El Acuario de Sevilla acogió este 24 de diciembre uno de los hitos más esperados de la programación navideña de la ciudad: El concierto de Navidad. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla junto con empresas privadas, compañías y creadores locales bajo el lema «Esta Navidad, Sevilla Alumbra» con más de un centenar de actividades que incluye conciertos de música tradicional, iluminación especial, pasacalles, propuestas culturales y de ocio familiar. Se trata del Concerto a Tempo d’Umore, creado por Orthemis Orquestra, que se ha desarrollado en dos funciones, a las 12:00 y a las 19:00 horas, y cuyas entradas gratuitas se agotaron hace días.

Concerto a Tempo d’Umore es un espectáculo en el que doce músicos de cuerda y un director de orquesta se expresan en un lenguaje cómico y musical, contando con una banda sonora, compuesta por piezas muy célebres, de grandes autores clásicos. Es teatro de gesto con mucho humor, donde luchas de poder, malentendidos e indisciplina cobran protagonismo y se conjugan en perfecta armonía.

«Un océano de Navidad»

El Acuario de Sevilla es uno de los patrocinadores destacados de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento y, durante estas fechas especiales, acoge otro tipo de actividades dirigidas fundamentalmente a los más pequeños y a las familias. De este modo, ofrece la posibilidad de disfrutar de «Un océano de Navidad», donde el verdadero espíritu navideño es la conservación del mar. Los interesados podrán visitar “La Casa del Océano” y conocer a los animales que te recordarán que es Navidad. Además, contará con Cartas para los Reyes Magos del Mar y la visita de Papá Noel o del Cartero Marinero Real, así como con talleres para los más pequeños o cursos de tiburones también para niños y niñas. También vuelve la producción teatral para familias sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano «A bordo de la Victoria», un espectáculo pensado para todas las edades sobre la gesta.

Este viernes también se ha celebrado el concierto de música intercultural «Banda Antropoloops: villancicos para un año nuevo en la Macarena», un proyecto que ha desarrollado un proceso intergeneracional de creación colectiva en el distrito Macarena, con el objetivo de articular distintas visiones culturales sobre la navidad –o cambio anual de ciclo– en torno a piezas musicales de remezcla compuestas para la ocasión. Esta iniciativa ha sido creada por Talleres Antropoloops con ideación y dirección de Rubén Alonso, Victoria Brause, Hebe Kiebooms y Francisco Torres. Se ha desarrollado en colaboración con chavales/as y vecinos/as del distrito Macarena en el Colegio San José Obrero.