Dior volvió a poner el punto de mira en Sevilla y, tras el exitoso desfile que tuvo lugar en la capital hispalense el pasado mes de junio, la marca ha escogió de nuevo la ciudad para la grabación de su nuevo anuncio. Ahora, tras meses de espera, ha salido a la luz «La Capitana», el anuncio de la nueva colección de la marca.

«La Capitana» es el nombre que recibe la campaña de la nueva colección «Dior Cruise 2023» y está grabada en una finca a las afueras de Sevilla. En el vídeo del anuncio, compartido ya en redes por Dior, se puede ver un escenario desierto con sillas, mesas y taburetes de madera repartidas alrededor en una finca de Sevilla. En el centro, una mesa hace de tablao flamenco y una mujer se erige sobre él alzando sus brazos antes de comenzar a bailar.

Al momento de empezar a taconear, aparece en escena una jinete subida a lomos de un caballo, a la vez que cuatro bailaoras más aparecen en escena con vestidos de vuelo. Casi dos minutos de puro flamenco y caballos es el resumen del nuevo anuncio de Dior, que ha escogido mujeres andaluzas y caballos jerezanos para la grabación de su spot. Los animales pertenecen, tal y como se detalla en los créditos, a la Real Escuela Ecuestre Andaluza de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Belén López, la protagonista

A pesar de haber nacido en Tarragona, a Belén López le corre sangre andaluza por las venas. De madre cordobesa y padre sevillano, y sin ninguna influencia flamenca directa, López comienza a muy temprana edad en el mundo de la danza. A los cinco años, la joven bailó en un homenaje con motivo de la inauguración de una calle de Barcelona dedicada a Carmen Amaya. López bailó delante de célebres artistas como Antonio Ruiz Soler «El Bailarín» y Pilar López.

A los siete años ganó el concurso televisivo «Bravo Bravísimo” y actuó junto al bailarín de fama Ángel Corella en el Teatro de Madrid. Con nueve años actuó para representar a España en la Feria Internacional de Turismo «Inturfest» en San Petersburgo (Rusia) por primera vez.

Su trayectoria ha ido in crescendo hasta que en mayo de 2004, a la edad de 17 años, obtiene el Premio Nacional de Flamenco «Mario Maya» y en marzo de 2005 es galardonada con el Premio a la Artista Revelación otorgado por el Corral de la Pacheca. El 3 de octubre de 2003 actúa como única bailarina en una en una gala benéfica en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en presencia de la Reina Doña Sofía. Además, en en 2008, Belén López dirigió, escribió y coreografió «Cuando Amanece» en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.