Imagen de Twitter de la periodista Selvaggia Lucarelli.

Este jueves, el Real Betis Balompié visitó Italia, donde disputó un encuentro contra la Roma del que salió victorioso. Los aficionados más acérrimos del equipo verde y blanco se desplazaron hasta el país vecino para ver de primera mano el partido, pero el comportamiento de algunos de ellos deja bastante que desear.

Los italianos están indignados, y con razón. La Piazza del Popolo, una de las plazas más célebres de Roma, fue el lugar en el que los aficionados del Betis se congregaron para hacer la previa del partido. En total estuvieron más de 4000 aficionados del Betis, pero algunos de ellos dejaron la mencionada plaza llena de basura, donde bebieron, armaron jaleo e incluso orinaron.

La periodista Selvaggia Lucarelli ha publicado en Twitter imágenes de cómo quedó la plaza después de que los aficionados del betis se marchasen, donde se puede ver la cantidad de basura acumulada. El diario italiano Il Fatto Quotidiano ha condenado y denunciado los hechos y asegura que se requirió de la intervención inmediata de la agencia de limpieza urbana.

Los béticos se pronuncian al respecto

Los aficionados béticos no han tardado en pronunciarse al respecto. La Peña Bética Triana 41010 ha comunicado en Twitter que los aficionados de su peña comenzaron a recoger la basura los caravinieri, el cuerpo de seguridad de Roma, les comunicó que lo dejaran y se marchasen al autobús.