Tras la renuncia de Monteseirín a no presentarse por cuarta vez a la alcaldía de Sevilla, el PSOE confirma en boca del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que su partido elegirá candidato en el mes de julio. Arenas, por su parte, acusa al gobierno de “crear una crisis” por hacer pública la renuncia del actual alcalde.

Sevilla Actualidad / Agencias. El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, aseguró ayer que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, agotará su mandato y que el candidato socialista se elegirá en julio «y será una lista ganadora«.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Griñán indicó que «lo único que ha dicho» Monteseirín es que «cuando llegue el momento no será el candidato» porque considera que «han sido muchos años y hay que dar el relevo a otra persona», pero puso de manifiesto que «tiene todavía que hacer un porcentaje enorme de legislatura, le queda un año y lo hará».

En su opinión, el hecho de que un cargo público anuncie que no aspirará a la reelección «no es nada nuevo y ocurren muy frecuentemente en democracia», ya que recordó que el ex presidente del Gobierno José María Aznar –al que no aludió expresamente– «estuvo cuatro años sin decir su sucesor y no pasaba nada».

Tras subrayar que Monteseirín anuncia que no aspira a repetir «tras renovar tres mandatos, algo que nadie había hecho en la historia democrática del Ayuntamiento de Sevilla», Griñán indicó que «lo más probable» es que el candidato no se elija «antes de julio, como hemos dicho siempre».

“Gran crisis y vacío”

Por otro lado, en el seno de la oposición este hecho no ha gustado nada al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien acusó al presidente de la Junta, de haber creado «una gran crisis y un gran vacío» en la ciudad de Sevilla.

Arenas se pronunció de este modo, en declaraciones a los periodistas también en los pasillos del Parlamento andaluz. «Un teletipo de Griñán ha abierto una gran crisis y un gran vacío» apuntó el líder del PP-A, que destacó que Griñán acumula el «récord» de haber quitado a dos alcaldes de capitales andaluzas en un año, tras la salida de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba a raíz de su nombramiento como consejera de Obras Públicas y Transportes.

www.SevillaActualidad.com