El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha criticado la falta de mantenimiento que tiene el recién premiado Puente del Dragón, ya que en las visitas realizadas a este se han ido descubriendo en su ‘lomo’ varias grietas, desprendimiento de teselas y otros desperfectos.

 

Sevilla Actualidad. El recién premiado con una mención de honor en los ‘Premios Acueducto de Segovia’ Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra está recibiendo varias críticas por parte de los andalucistas, pues observan una falta de mantenimiento en su estructura y es que en las visitas que han realizado al monumento han comprobado que sufre de grietas, desprendimiento de teselas, losas rotas e incluso falta de mantenimiento de pintura y humedades.

Los andalucistas creen que con esa falta de mantenimiento se evidencian dos cosas  “por un lado el Sr. Alcalde se felicita por los premios que recibe este proyecto; pero por otro lado,  vemos como cada día que pasa le aparecen más grietas y más desconchones” y es que, según estos, no se efectúan las labores pertinentes de mantenimiento.

Por esta razón, los andalucistas aconsejan al ayuntamiento y en concreto, al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que no se preocupe tanto por los premios y que atienda más al mantenimiento del puente y ayudarlo así a su conservación, por eso todos los proyectos deben ser mantenidos por la administración, según han afirmado los miembros del PA.

Pues según estos, “los costes en mantenimiento son mucho menores que los de reparación”, y ponen de ejemplo al Puente del Dragón y aseguran que  “aunque verdaderamente los problemas que está padeciendo no afectan a su estructura o solidez, si en cambio a su estética y su pavimento”.

www.SevillaActualidad.com