Imagen de la carrera nocturna de Sevilla / SA
Imagen de la carrera nocturna de Sevilla / SA

Noche muy complicada para la movilidad en Sevilla la de este viernes 30 de septiembre en el que coincidirán dos grandes eventos y un concierto: la carrera nocturna, la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva y cuatro conciertos multitudinarios.

Por un lado, la tradicional carrera nocturna provocará cortes totales del tráfico en el Paseo Delicias y de la Avenida de la Palmera a partir de 15:30 horas, a las 21:00 se restringirá el acceso a la Glorieta de los Marineros y a las 21:15 se activarán los cortes de tráfico y desalojo de todo el circuito.

Por su parte, la Hermandad de Santa Genoveva saldrá también el viernes a las 17:10 horas desde su sede en el barrio del Tiro de Línea para llegar en torno a las 22.45 a la Catedral, donde el sábado 1 de octubre se celebrará una misa para conmemorar el cincuentenario de la imposición de la Corona y el 25 aniversario de su elevación a rango de canónica, para volver en procesión de nuevo a su parroquia. En ambos casos, la Policía Local irá cortando el tráfico a medida que vaya pasando la procesión por las distintas calles de Sevilla.

De hecho, parte del recorrido de Santa Genoveva coincide en el trazado con el de la carrera nocturna, por lo que puede darse una congestión de personas aún mayor.

Además, cuatro grandes conciertos se darán cita esta misma noche. Uno en la Plaza de España de Kase.O y Jazz Magnetism en el marco del Icónica Fest y otros tres en la Bienal de Flamenco que tendrán lugar en el Teatro Maestranza, el Teatro Alameda y el Espacio Turina.

Se recomienda ir a pie

Por su parte, desde el Ayuntamiento recomiendan a los sevillanos utilizar el vehículo privado lo menos posible este viernes debido a las previsibles complicaciones que habrá en el tráfico a causa de la concentraciones de eventos. Por tanto, las alternativas son ir a pie, en bicicleta o Sevici, patinete o en transporte público, aunque este se verá también muy afectado por los cortes de movilidad.