Un juez de la Audiencia de Sevilla ha condenado a 18 años de prisión al asesino de Pino Montano, quien en mayo de 2021 estranguló a su tía con una camiseta, según ha adelantado ABC. La Fiscalía pedía 25 años de prisión mientras que la defensa optaba por 15.

El autor de los hechos, de 43 años, acabó con la vida de su tía política, de 67 años, y con una discapacidad del 86%. El día que se produjeron los hechos tanto el autor de los hechos como la víctima habían estado juntos en un bar de la zona, donde discutieron. Ese mismo día la mujer acabó siendo asfixiada con una camiseta por su sobrino. Tuvo que realizar la maniobra en dos ocasiones para lograr su cometido. La víctima no tuvo oportunidad de defensa debido a las enfermedades que sufría y a que se encontraba en una silla de ruedas.

La mujer vivía sola en un piso de la calle Corral de Barquilleros, en Pino Montano, tras la muerte de su marido. En un principio, en la investigación se hablaba de que la mujer pagaba al sobrino por mantener relaciones sexuales, pero el jurado popular no ha dado por probada esta hipótesis.

El presunto autor de los hechos, tras cometer los mismos, pidió ayuda a su hija para eliminar los rastros del asesinato, a lo que se negó. Además, su hija aportó al juez los mensajes en los que el autor reconocía los hechos y pedía ayuda para limpiar la escena del crimen.

Desde mayo de 2021 el acusado se encuentra en prisión a la espera de la condena. Más de un año después conoce su sentencia, que lo condena a permanecer privado de su libertad durante 18 años por un delito de asesinato.