Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia de dos años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor en el año 2020 en Sevilla. Además, la justicia le retira durante la condena el derecho de sufragio pasivo y, además, tendrá prohibido acercarse a la víctima durante los próximos cinco años.

Durante el mismo periodo de tiempo se le niega la posibilidad de llevar a cabo cualquier oficio que conlleve trato con menores de edad. Para finalizar, el agresor tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 1500 euros en concepto de daño moral.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, cuando el agresor, que habitaba junto a un matrimonio. Junto al matrimonio, vivía su hija, que en el momento de los hechos tenía 13 años. El 5 de septiembre, el agresor fue a la cocina donde estaba la menor y le agarró los senos. En ese momento, la víctima comenzó a gritar y logró zafarse del ahora sentenciado. Entonces los padres acudieron a la cocina, echaron a la fuerza al inquilino de la vivienda y llamaron a la Policía Nacional.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla tomó como prueba el testimonio de la menor, en el que apreció «verosimilitud, sinceridad y, consiguientemente, credibilidad», algo en lo que también ha coincidido el TSJA.