La madrugada del viernes al sábado el PA+PSA celebrará una noche en vela contra el paro en la Puerta de Jerez de Sevilla. La Secretaria General, Pilar González, participará también hoy viernes 26, a las 10:30, en el acto que la formación nacionalista ha organizado en la puerta de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Huerta de la Salud.

Sevilla Actualidad/ Agencias. Los 1.034.000 parados que tiene actualmente Andalucía son el mejor motivo para el PA+PSA de celebrar el 28 de Febrero en acto de protesta.

En un comunicado, PA+PSA explicó que los andalucistas conmemorarán el Día de Andalucía en cerca de 100 localidades de las ocho provincias andaluzas, repartiendo folletos a las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con las propuestas de la formación para salir de la crisis.

Entre las medidas que los andalucistas proponen se encuentran combinar la reducción de la jornada de trabajo con el cobro de la prestación por desempleo, siguiendo el modelo alemán; la puesta en marcha de un programa de reciclaje personalizado para todos los parados y paradas, mediante técnicas formativas directas y a través de Internet; o un programa de contratación para la formación de los jóvenes en el sector público en el que se combine formación específica y práctica laboral

PA+PSA también solicita que se tramite con carácter de urgencia la Renta Básica, recogida en el Estatuto; la puesta en marcha de un fondo de emergencia estatal y europeo para la creación de empleo; la lucha contra el fraude fiscal, cuyos ingresos se destinen a un plan integral por el empleo; una política de ahorro en el gasto corriente no social, para invertirlo en la creación de empleo; y la creación de un banco público andaluz para ayudar a la financiación de los programas de creación de empleo y al sostenimiento de los mismos.

Por último, insta a la creación de consejos unitarios por el empleo tanto a nivel andaluz como provincial y municipal donde estén presentes todas las organizaciones e instituciones que puedan contribuir a la creación de empleo y a la renovación del tejido productivo para consensuar en cada territorio las medidas específicas de creación de empleo.

www.SevillaActualidad.com