Este jueves ha tenido lugar la presentación del Día Mundial de la Tapa de 2022, un acto organizado por Saborea España que por primera vez lo ha celebrado fuera de Madrid y que ha elegido Sevilla para ello. Además, durante el acto la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha presentado la Ruta de la Tapa que se celebrará del 23 al 26 de junio con motivo de la celebración de este día.
Al acto de presentación del Día de la Tapa, que se celebra el próximo 16 de junio, han asistido también los delegados de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, y de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. Junto a ellos, han participado en la presentación, que ha contado con la colaboración de Sevilla City Office y se ha celebrado en el centro Atención al Visitante de Marqués de Contadero, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; la presidenta de Saborea España, Susi Díaz; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque.
En el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha presentado la Ruta de la Tapa, que se celebrará del al 26 de junio, y a la que los establecimientos hosteleros pueden adherirse a partir del 10 de junio.
«Los bares y restaurantes pueden elaborar dos tapas, una maridada con vino y otra con cerveza, de la forma más original posible, y comunicarlo a la Asociación para participar en una ruta que se dará a conocer entre todos los sevillanos. El objetivo es reencontrarnos con nuestra gastronomía», ha apuntado Luque.
Además, durante el acto también se ha presentado el estudio «La Tapa: hábitos y consumo» y la iniciativa de Saborea España con motivo de la celebración de este día, proponiendo acciones simultáneas en torno a este elemento en todo el país con el objetivo de vincular la tapa a la marca España.
Por último, el chef Estrella Michelín Juanlu Fernández, fundador del restaurante Cañabota, ha ofrecido un «showcooking», mostrando in situ el cocinado de varias tapas, que han consistido en croquetas de ortiguillas y espinacas y corvina con coliflor y mantequilla ahumada.
