Portada » Sevilla » Sindicatos de Tussam quieren servicios mínimos de un vehículo por línea para la huelga
Sevilla

Sindicatos de Tussam quieren servicios mínimos de un vehículo por línea para la huelga

Los representantes sindicales de Tussam piden unos servicios mínimos de un vehículo por cada línea urbana de autobús, para la huelga prevista para el próximo lunes 22.

Sevilla Actualidad. Los representantes sindicales de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han solicitado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) unos servicios mínimos de un vehículo por cada línea urbana de autobús de cara a la huelga convocada por el sector, el primer día de los cuales será el 22 de febrero. También se han convocado paros para el 12 y el 26 de marzo.

Los representantes añadieron que debe salir un dictamen a tener en cuenta porque la  petición de la empresa, que pasa por establecer unos servicios mínimos de un 50 por ciento para las horas ‘punta’.

Los argumentos apuntan al incumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos de comisiones paritarias y permanentes. Defienden la licitación pública  para la externalización de determinados servicios y el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

El paro se encuadra dentro del calendario de movilizaciones de los representantes de los trabajadores, que recientemente contó con una manifestación desde el Parlamento de Andalucía y hasta Plaza Nueva contra la privatización del servicio y en pro del empleo, después de las primeras reuniones para negociar el plan de estabilidad y de que el ente haya convocado procedimiento de contratación para la suscripción de un acuerdo marco con una o varias entidades contratistas para la realización de servicios de transporte urbano colectivo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required