La juez que instruye el caso de presuntos cobros de comisiones ilegales por parte de los directivos de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza le cita a declarar en calidad de imputado. A las 11:00 horas, Antonio Rivas comparecerá para exponer ante el juez todo lo que conoce acerca del primero de los procedimientos abiertos por presuntas irregularidades en el funcionamiento de Mercasevilla.

Sevilla Actualidad. La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha citado a declarar en calidad de imputado para este lunes al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, según informan fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes indican que la declaración, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas de este lunes, se enmarca dentro de la instrucción que la juez Mercedes Alaya desarrolla para investigar el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza, informa Europa Press.

Hay que recordar que, dentro de esta parte del caso -la otra es la relativa a las supuestas irregularidades cometidas en la venta de suelos del mercado de abastos al grupo Sando-, la juez ha imputado ya a los ex directivos del mercado Fernando Mellet y Antonio Ponce; al delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y a la funcionaria Regla Pereira.

Dos procedimientos judiciales abiertos

Por su parte, y dentro de la otra rama del caso, la referente a las supuestas irregularidades en la venta de los suelos, la juez ha imputado al vicesecretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Mercasevilla, Jorge Piñero; al ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet; a la técnico de Urbanismo María Victoria Bustamante y al economista José Antonio Ripollés, así como a Domingo Enrique Castaño, ex responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista.

Además, y en un auto de 6 de noviembre, la juez del caso ha imputado dentro de esta última instrucción a tres representantes de la constructora Sando, que resultó adjudicataria de los terrenos de Mercasevilla a pesar de la superior oferta económica presentada a tal efecto por el Grupo Noga.

En un auto, la juez acuerda dar traslado de las actuaciones a los efectos del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez; al vicepresidente y consejero delegado corporativo, Luis Sánchez Manzano -hijo del presidente-, y al vicepresidente ejecutivo del área inmobiliaria, José Luis Miró Morales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...