Es la segunda intervención quirúrjica de este tipo que se realiza en España. Hoy trascenderá más información una vez se finalice la intervención quirúrgica.

 

Sevilla Actualidad/Agencias. La primera operación de trasplante de cara en Andalucía, y la segunda de España, se realizaba ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La operación ha llevado a cabo con técnicas de microcirugía por parte de los equipos de especialistas de Maxilofacial, Cirugía Plástica, Oftalmología, Anestesistas y Enfermería.

 

El permiso para la realización de este tipo de operación en el hospital sevillano se recibió el 25 de junio del año pasado por parte de la Comisión de Trasplantes del Sistema Nacional de Salud. La identidad y el sexo tanto del donante como del receptor no se han facilitado, y se espera que durante el día de hoy, una vez finalizada la intervención se facilite más información.

El primer trasplante de cara en España se efectuó el pasado agosto en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, por un equipo dirigido por el doctor Pedro Cavadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...